La norma ISO no prescribe un estilo concreto de referencia o de cita, pero describe diferentes métodos alternativos para la inserción de citas en el texto y la redacción de las correspondientes referencias bibliográficas:
1. Método nombre-fecha: Inserta en el texto (Apellidos, año de publicación) y ordena las referencias al final en un listado de forma Alfabética.
2. Método numérico: Inserta (número de la cita en el texto), y ordena de forma numérica listado de referencias final del trabajo.
3. Nota continua: Inserta un número en la cita y lo alterna con notas en el texto, que se reproducirán a pie de página. La primera vez que se realiza una cita bibliográfica a pie de página se escriben los datos completos de la referencia. Al final del trabajo se ordenará alfabéticamente en forma de Bibliografía todas las referencias mencionadas a pié de página. Este método, sin ser una prescripción, por su semejanza con el denominado estilo latino o continental, puede utilizarse en el área de Derecho.
Inserta las citas en tu texto mediante claves autor-fecha: (apellido(s) del autor año del documento). Dependiendo si mencionas o no al autor al redactar tus frases, de si te refieres a una parte concreta de la fuente y por tanto citas la página, de si hay menos o más de tres autores, etc., se pueden dar diversos casos, como por ejemplo: