MLA es el estilo de escritura y documentación de fuentes creado por la Modern Language Association. Es muy usado en el ámbito de la Linguística y Humanidades en general. Actualmente va por la octava edición y contempla no solo las citas y referencias sino todos los aspectos relativos al formato y presentación de un trabajo académico (texto, márgenes, tablas, letra, etc.)
La 9ª edición del estilo MLA, aunque ofrece la descripción de los diferentes tipos de fuentes, proporciona un sistema más flexible basado en los elementos principales que componen la referencia bibliográfica, lo que permite aplicar el estilo a cualquier tipo de documento hasta el nivel de descripción que se considere necesario para identificar perfectamente la fuente. Estos elementos, y el orden en el que deben aparecer con su correspondiente puntuación, son los siguientes:
NOTA: Non todos estos elementos son obligatorios para todo tipo de fuentes o documentos, e también pueden incluirse otros elementos complementarios si es necesario. En la siguiente página de la MLA se pueden encontrar ejemplos prácticos de estos elementos: Works Cited: A Quick Guide | MLA Style Center.
El estilo MLA fue creado por la Modern Language Association y está enfocado a las humanidades, lengua y literatura. El primer formato se lanzó en 1931 para servir como hoja de estilo en la redacción de la revista de la institución PLMA, pero a partir de la década de los 50 del siglo XX ya pasó a considerarse un formato universal de interés para investigadores/as, eruditos/as y estudiantes en el ámbito de la lengua y literaturas modernas (más información). En los últimos tempos este estilo bibliográfico también se emplea habitualmente en las ciencias sociales.