Ir al contenido principal

Guía de Web of Science (WOS): Inicio

¿Qué es Web of Science (WOS)?

Web of Science es una plataforma on-line que contiene Bases de Datos de información bibliográfica y recursos de análisis de la información que permiten evaluar y analizar el rendimiento de la investigación. Recoge las referencias de las principales publicaciones científicas de cualquier disciplina del conocimiento, tanto científico como tecnológico, humanístico y sociológicos desde 1945.

Su finalidad no es proporcionar el texto completo de los documentos que alberga sino proporcionar herramientas de análisis que permitan valorar su calidad científica.

La licencia nacional de WOS es gestionada por la FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología)

Contacta con la Biblioteca

   Resultado de imagen de imagen telefono 91.810.92.30Resultado de imagen de imagen correo electronicobiblioteca@uax.es       www.biblioteca.uax.es

Acceso a WOS

Existen varias opciones:

  1. Desde la web de la biblioteca, en el apartado de bases de datos 

  2. Desde la web de la FECYT. en el apartado de "Recursos científicos" se accede directamente a WOS pero es recomendable crearte un perfil (siempre con el mail institucional) o identificarte si ya lo tienes para tener acceso a las herramientas de búsqueda y  a los índices de citas.

Registrarse en WOS

No es necesario estar registrado para acceder a la WOS pero al tener una cuenta personal ampliamos las opciones de uso: guardar el historial de búsquedas, creación de alertas, descarga de texto completo...

Para crear una cuenta personal debemos acceder al menú situado arriba a la derecha y pulsar en Registrarse. Es recomendable utilizar el correo electrónico institucional, para tener acceso a todas las herramientas suscritas por la UAX. Una vez registrados, recibiremos un mensaje en nuestro correo electrónico para activar nuestra cuenta.

Será la misma cuenta para todos los productos de la WOS (WOS, Endnote...) por lo que si ya nos hemos creado una cuenta en dichos productos, no hace falta que nos registremos otra vez.